martes, 4 de noviembre de 2014

Proyecto #5: Lectura diaria

Es difícil sacar tiempo si no nos proponemos las cosas en firme. Una de las cosas que más echo de menos desde que soy madre es leer, libros, en general. Llegar a la cama muerta de sueño es lo más habitual en mi rutina, por lo que mantener los ojos abiertos, leyendo, unos minutos más, va a ser difícil. Así que, toca recortar de otras cosas, para no llegar a la hora de acostarse medio dormida (o dormida entera ya) y poder sacar un tiempo de lectura, que es muy agradable.

Este objetivo será más fácil de cumplir si tengo definido lo que voy a leer, si no... va a ser complicado, por falta de preparación del material llegado el momento de la acción (pasa igual en todos los proyectos).

Así que, con un objetivo asequible, por ejemplo: un libro al mes, prepararé una lista de libros que quiero leer al lo largo del año, lo que me permitirá tener en mi mesilla el material de lectura preparado con antelación.

PROYECTO #5: Lectura diaria

OBJETIVO: Leer un libro al mes.

DURACIÓN: Un año (y revisaremos el objetivo). 

Poco a poco, con los libros que vaya viendo, iré seleccionando los títulos para cada mes. De momento, avanzo los que ya tenía seleccionados.

NOVIEMBRE: Divergente de Verónica Roth, es el libro en el que se basa la película del mismo título. Es una trilogía que espero completar durante el año de lectura.

DICIEMBRE: La hora de los sensatos de Leopoldo Abadía. Algo obsoleto... pero ojeando, me ha resultado interesante.

ENERO: Insurgente de Verónica Roth. Espero que me lo traigan los Reyes Magos, así podemos seguir con la historia.

FEBRERO: Meditaciones de Marco Aurelio. Es un libro denso, creo que lo iré combinando con algún título más sencillo.

De momento, no hay más propuestas en la cola, se admiten sugerencias. Si algún libro no consigo leerlo en el mes correspondiente, intentaré terminarlo combinando su lectura con el del mes en curso. Puede que así, se haga más llevadero, siempre me ha gustado tener más de una opción en la mesilla. Otra alternativa, si te gusta más ese sistema, es proponer tres títulos al trimestre. Veremos como avanzamos estos meses, y en MARZO fijaremos una revisión del proyecto, para comprobar los progresos y proponer la siguiente lista de títulos.

Leo

No hay comentarios:

Publicar un comentario