viernes, 26 de septiembre de 2014

Proyecto #2: Cocina creativa

Me gusta cocinar. Siempre me ha gustado. Y ahora, que con los niños, me encanta probar cosas nuevas y sobre todo, hacer cositas dulces. Así que, cada semana intentaré cocinar una receta nueva, que haya visto por la red o que me haya inventado yo. La cuestión es dejar volar la imaginación en la cocia.
Además, intentaré implicar a los niños en la cocina, porque espero que ellos también amen cocinar y descubrir los alimentos. 
Sin filtros, ¡prometido!

Éste es el plan:

PROYECTO #2: Cocina creativa

OBJETIVO: Innovar en nuestras recetas del día a día.

DURACIÓN: Indefinido. 

FRECUENCIA: Cada semana, una receta nueva y una receta con los niños.

Para empezar con la cocina creativa, ésta semana me voy a lanzar a hacer unos fideos de arroz con verduras al wok. He comprado ingredientes que no había usado nunca, como por ejemplo: col, brotes de soja, cilantro, salsa de guindillas picantes, mazorquitas de maíz.

Fideos de arroz al wok
La receta me la he inventado yo, después de inspirarme con unas cuantas recetas de wok en la red, por ejemplo, ésta de Hazte vegatariano.
Como proteínas, añadiré langostinos, que primero, pondré a macerar con salsa de soja, el cilantro y la salsa de guindillas picantes. 

Añadiré las siguientes verduras:
  • Pimiento verde
  • Pimiento rojo
  • Pimiento amarillo
  • Brócoli
  • Puerro
  • Calabacín
  • Mazorquitas de maíz
  • Col
  • Brotes de soja
  • Cebollita francesa
  • Zanahoria rallada
Se puede disfrutar del colorido de las verduras. Cocinar así, es un placer.
Todas las verduras, se saltean en el wok y cuando están casi hechas, se les añade un poco de salsa de soja. Creo que si hago una gran cantidad, podré congelar la mitad para una próxima ocasión. Así, cualquier día, cueces unos tallarines y le añades "el wok" y a comer.
Ésta vez, voy a utilizar fideos de arroz, aunque creo que también estaría muy rico con tallarines.
Espero que a mi marido le guste la receta, porque huele... ¡¡delicioso!!

Leo

No hay comentarios:

Publicar un comentario