lunes, 22 de septiembre de 2014

Proyecto #1: Corpore sano

Empezamos a bloguear con mi primer proyecto en marcha... "Corpore sano". Que es la mitad de esa famosa expresión latina: Mens sana in corpore sano. Otro día iremos con el proyecto para trabajar la otra mitad.

Ahora que los niños están en el cole y en la guarde, tengo tiempo (¡por fin!) para hacer ejercicio fuera de casa. Estaba deseando ponerme en forma porque no he conseguido recuperar mi peso de antes de ser madre. Me sobran la friolera de 7 kilos y no estoy dispuesta a bajarlos sólo a base de dieta, porque además de costarme el doble, haciendo ejercicio también me pongo en buena forma. Y con buena forma me refiero a poder subir muchas escaleras o una cuesta sin perder el aliento. Que a veces no es cuestión de alcanzar el peso ideal, sino de encontrarse en buena forma física, de forma saludable.

Así que, éste es el plan:

PROYECTO #1: Corpore sano

OBJETIVO: Estar en buena forma, saludable físicamente.

DURACIÓN: Indefinido. 

ETAPAS: de 8 semanas.

1ª ETAPA: 
Objetivo: Correr 5 km.
Duración: 8 semanas.
Método:
Con la ayuda de 2 aplicaciones para móvil incrementaré gradualmente mi actividad física.

Una de ellas es Pacer, un podómetro. Hay muchos más, podéis elegir el que más os guste. Yo he elegido éste porque tiene un programa para alcanzar los 10.000 pasos en una semana, incrementando tu actividad progresivamente. La idea es mantener una media de 10.000 pasos al día. La verdad, se consiguen caminando una hora aproximadamente, por lo que es bastante asequible. Lo voy a implementar aparcando el coche en una zona alejada del centro y acercándome al mismo andando. Y también, caminando un rato entre las horas de recoger a los niños del colegio, ya que salen en dos puntos diferentes de la ciudad con una hora de diferencia. Siempre que pueda, caminaré durante esa hora de diferencia. ENLACE
Pantalla de la app PACER
La otra aplicación es C25K Free. Es una aplicación con un programa de entrenamiento para conseguir correr 5 km en 8 semanas. Los entrenamientos duran entre 30 y 40 minutos, por lo que es un programa muy asequible para mí. Cada semana, tiene 3 sesiones de entrenamiento. Al principio, se alternan el jogging con caminar, incrementando progresivamente la duración de los tramos de jogging. Los tramos de caminata, permiten al cuerpo recuperarse y al menos, recuperar el aliento. Me parece muy adecuado para iniciarse poco a poco. Eso sí, hay que comprometerse al menos 3 días a la semana. 2 días los tengo ya fijados: serán los días que voy a francés, antes de ir a clase. Espero no perder la tercera sesión cada semana y encontrar un hueco otro día, o al menos, salir el fin de semana mientras dejo a los niños un rato con el Papá. También espero no desanimarme cuando llegué el mal tiempo, y salir a correr aunque llueva. ENLACE
Publicidad de la app C25K Free

Leo

No hay comentarios:

Publicar un comentario